La ubicación Geográfica en la que nos ubicamos tiene la latitud exacta del trópico seco de nuestro hermoso país, ¡Perú!
¿Que significa esto?
Los factores como clima y geografía, le da a nuestras frutas un grado Brix incomparable con otras zonas, obteniendo así frutas con un sabor inigualable, delicioso y saludable .
El origen de nuestros productos viene elaborado bajo un manejo agronómico que respetan al ecosistema, haciendo uso de materiales no químicos y bajo las buenas prácticas agrícolas que enfatizan nuestro compromiso con el ecosistema haciendo empleo de la agricultura orgánica y tener desperdicio cero en la cadena de valor, esto se representa a través de nuestras certificaciones.
Conjuntamente, trabajamos para emplear energías renovables, como la solar e hidroeléctrica, al realizar nuestras operaciones y así ser sostenibles.
El logotipo de nuestra marca es un árbol llamado "Charán".
Surgió con la finalidad de representar nuestro compromiso por reforestar uno de los árboles en extinción del trópico seco del Perú.
Hemos reforestado más de 200 árboles de Charán, además de eucalipto y otros.
Pero, tal vez se preguntará ¿Por qué un Charán y no otro árbol?
Pues al provenir de un bosque seco, donde su por su misma formación vegetal, genera que sus árboles y arbustos pierdan hojas en épocas de sequía y así ahorren agua y energía.
Esto fue hecho de inspiración para nosotros y al ver como es que la nobleza y austeridad de la naturaleza, lleva a poder sobrevivir y superar las circunstancias del ecosistema. Esto se asemeja, personalmente, a nuestra historia familiar y a nuestra estrategia de apostar por la internacionalización de nuestros productos.
Es una responsabilidad que compartimos en toda nuestra cadena de valor, desde los procesos de producción, cosecha, procesamiento y envío de nuestros productos.
La inocuidad alimentaria se basa en la ausencia de peligro en aquellos alimentos que puedan atentar la salud de los consumidores finales. Agroexportadora Don Eloy, garantiza que sus frutas son seguras en cada etapa de la cadena de valor.
Además, tenemos como filosofía que cada uno de los hogares del mundo tienen derecho a que los alimentos que consumen sean seguros, de alta calidad e incentiven a una dieta nutritiva.
Nuestra experiencia en la agricultura nos ha enseñado el verdadero cuidado de los cultivos, por ello apostamos por la agricultura orgánica al inicio de nuestra cadena de valor. Además de las altas medidas de calidad que optamos en nuestros procesos de saneo, selección y empaque de nuestro producto.